domingo, 21 de marzo de 2010

¿Es lo que te parece?

http://www.youtube.com/watch?v=xrU48US3Bdo

2 comentarios:

  1. Hola: Soy Estrella Fernández del GRUPO 6. Me ha gustado mucho el vídeo, si que es verdad que al ver ilusiones ópticas te puedes sorprender y mucho!! Son ilusiones ópticas que engañan nuestros sentidos. En una de las primeras imágenes (la de los lápices) yo estaba casi segura que el lápiz de la izquierda era mas grande y no!! eran los dos iguales....
    la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos.
    Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? Esto es ILUSIONES ÓPTICAS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrella, disculpa por no haberte contestado, lo he olvidado. Como no soy una experta solo puedo darte mi opinión personal, que coincide con lo que expresas. El cerebro de cada uno de nosotros es el que procesa la información de acuerdo con lo aprendido, y que si le enseñamos y/o lo entrenamos podemos avanzar en nuestras capacidades.
    Un saludo.
    Victoria

    ResponderEliminar