miércoles, 5 de mayo de 2010

¿QUÉ OS PARECE ESTE VIDEO?

Aquí dejo un par de enlaces a unos videos de una serie de obras callejeras de Julian Beever, que realmente ¡impresionan! , ¿no os parece?

Julian Beever utiliza para sus obras tizas de colores, utilizando el método de ANAMORFOSIS que es un efecto utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara.
Esta técnica ha sido utilizada ampliamente en el cine, con ejemplos como el Cinemascope, en el que mediante lentes anamórficos se registran imágenes comprimidas que producen una pantalla ancha al ser descomprimidas durante la proyección.

8 comentarios:

  1. hola chicas, me encanta es hombre y sus dibujos, son geniales, todavia no entiendo como puede hacer esta técnica para que todo parezca 3D y tan real, es que es increíble.
    No tenia mucha idea de como y porque veiamos así las ilusiones ópticas y la verdad es que ya lo veo mas claro.
    Saludos,
    Rebeca Díez

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es: el hombre también está pintado??
    jaja, muy divertidos los dibujos.
    Buen blog, un saludo!
    Nekane Morlas Castro grupo 14

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    me ha encantado esta entrada. La verdad es que ya habia visto algún tipo de dibujo así, pero cada vez que veo alguno nuevo, me impresiona, parece tan real!
    Ahora ya entiendo un poco más sobre ilusiones opticas, gracias.

    Un saludo
    Patricia fernandez
    grupo 7

    ResponderEliminar
  4. Madre mía es alucinante como pinta este hombre, esque parece que están ahi todas las cosas de verdad. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy chula esta entrada¡¡ existen paginillas por la red con imagenes asi que hacen que te comas la cabeza y veas que es real y lo que no.
    Un saludo.
    Carla Saiz. grupo16.

    ResponderEliminar
  6. Chicas me habeís dejado loca, como puede hacer que sea tan realista??es increible, de verdad. No entiendo como fuerza al observador a un determinado punto de vista, pero supongo que será con los colores no??
    Saludos.
    Beatriz Fernández Pérez, grupo 6.

    ResponderEliminar
  7. buenas!
    Me gusta vuestro blog!
    Me encanta Julian beever, ya le conocía y me parece un pedazo de Artista, te quedas embobada miarando su obras una y otra vez.

    SAludos

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    La verdad es que hace tiempo que conozco a este artista y sus dibujos no dejan de sorprenderme a la vez que me divierten, porque realmente son todos muy originales.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar